miércoles, 7 de septiembre de 2011

DENUNCIEMOS LA CORRUPCION






¡Y VENGAN, Y VENGAN COMPAÑEROS QUE AQUÍ SE ESTA LUCHANDO POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO.!




Según el Diccionario de la Real Academia Española (Drae), demagogia significa: “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”. Pero además dice: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”. Y precisamente eso es lo que estamos observando en estos tiempos preelectorales.

Es muy triste para nuestro país saber que algunos candidatos efectúen sus campañas electorales demeritando la labor de sus contendores. No tienen un poquito de humildad, ellos todo lo saben, se especializaron en cuanta área les mencionen. Cuando el gobernante de turno goza de cierta popularidad dicen que van a continuar con las mismas políticas de gobierno. Pero cuando el gobernante no goza de popularidad, y por el contrario, sus desaciertos en la aplicación de la política pública lo tienen muy desprestigiado, entonces se muestran esquivos, no son sus amigos ni copartidarios, así en el pasado lo hayan sido. Como dicen popularmente, “si te vi, no te conozco”.Se comprometen con todo el mundo, tienen la solución precisa en la mano. Dicen que su mayor preocupación es la educación; hablan de la niñez como el sector de la sociedad que más les preocupa sin hacer a un lado la situacion de los jovenes que por este tiempo si les importa su situacion claro esta que van de traz de los que pueden votar o incidir para que voten sus familiares. En sus discursos dicen que los campesinos podrán cultivar la tierra, que tendrán créditos blandos y sin financiación. Repiten las mismas promesas que hizo el gobernante que está por salir,siguen pesando que las personas seguimos con la venda en los ojos y que todavia se puede seguir engañandolos.Dicen que conocen de cerca los problemas del municipio y tienen la medida perfecta para la solución de tal o cual problema. Señalan que “sobre sus cabezas no pesa ninguna investigación”. Utilizan frases tan recurrentes como: “yo nunca me he robado un solo peso del erario público”. Cuando les saca a relucir algún defecto dicen: “son mis enemigos políticos los que me andan demeritando, porque saben que van a perder”. Y esta sí es como para el museo. Cuando les llueven demasiadas críticas responden con la clásica frase de don Quijote: “Si ladran es porque cabalgamos, Sancho”.
Cabe preguntarse, ¿será posible tanta maravilla? Cuando los que gobiernan actualmente utilizaron el mismo método para endulzar el oído de sus electores y los mismos argumentos. En estos casos es muy sabia la afirmación que dice que “quien fácil promete, fácil incumple”. Y nuestros municipios vivirán en permanente atraso, mayores índices de desempleo, obras abandonadas o inconclusas. Por eso hemos presenciado cómo la promesa de pavimentar una vía ha servido para elegir a varios gobernantes, senadores y representantes, y aún sigue sin pavimentarse.Ahora bien, quienes se postulen para ocupar un cargo de elección popular deberían tener una preparación adecuada, deben conocer de la normatividad de nuestro país; tienen que tener formación profesional y que acrediten alguna idoneidad en el desempeño de la administración pública o el derecho. Si bien es cierto que la Constitución permite a todos los colombianos el derecho de elegir y ser elegido, siempre y cuando no haya sido condenado penalmente, tampoco está bien que les ofrezcamos el voto a personajes que porque hacen algún show en los medios de comunicación o porque ocuparon una secretaría,o un puesto de manejo de recursos, ya se sienten en el derecho de ser alcaldes.
Exíjales idoneidad, hoja de vida y programa de gobierno, de lo contrario argumentos sin fundamento es ir a la debacle social. Vaya y mire cuántos miembros de las corporaciones públicas no dicen esta boca es mía. Entonces, estos, por falta de actuación, permiten que se tomen decisiones erradas, en detrimento de las mayorías. La política es bellísima cuando hay electores con criterios y candidatos preparados para gobernar,no sigamos cayendo en las redes de los expertos en robar,roban con inteligencia y tapan la boca de los contradictores,sera que a todos nos pueden engañar?sera que todos caemos en sus redes?¡greemos que no,creemos que mas somos las personas buenas que no nos temblara la voz para denunciar a estos bien llamados LADRONES DE CUELLO BLANCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario