domingo, 27 de noviembre de 2011

NO ES JUSTO DESPUES DE 14 AÑOS DE SECUESTRO

















NO ES JUSTO DESPUES DE 14 AÑOS DE SECUESTRO.
Los colombianos despertamos ayer 26 de Noviembre con la noticia del asesinato por parte de la guerrilla de las Farc, de cuatro secuestrados, tres policías y un integrante del ejército.Este es un hecho especialmente doloroso para el Departamento de Nariño, puesto que entre las víctimas, aparece el sargento LIBIO JOSE MARTINEZ ESTRADA, natural del municipio de Ospina, quien con catorce años, era el secuestrado más antiguo, no solo de Colombia, sino del mundo.Todos conocemos el drama que vivió este militar desde su secuestro ocurrido el 21 de diciembre de 1997, cuando los alzados en armas se tomaron la base militar de Patascoy, en límites entre los Departamentos de Nariño y Putumayo. En el momento en que fue plagiado tenía tan solo 22 años de edad y su esposa estaba esperando su primer hijo, Johan Steven, quien después, con el paso del tiempo, sería el abanderado de la liberación de su padre, hecho que lamentablemente nunca se dio. La gran ilusión de Libio José, era la de poder regresar a su hogar y conocer a su hijo, pero su muerte impidió para siempre ese sueño y le puso punto final a una historia trágica.La acción que acaba de cometer la guerrilla, no puede menos que calificarse de infame. Matar a cuatro hombres, indefensos,. Con el sargento Martínez, murieron de balazos en la cabeza, sus compañeros en la Policía, los mayores, Edgar Yesid Duarte, Elkín Hernández Rivas y el sargento del Ejército, álvaro Moreno,quienes tambien llevaban mas de 12 años secuestrados.
LIBIO MARTINEZ: Nació en 1977 en Ospina, Nariño y murió este sábado con un tiro de gracia por parte de miembros de las Farc.
El sargento del Ejército José Libio Martínez fue uno de los militares que más tiempo duró en poder de las Farc. El suboficial cumpliría 14 años el próximo 21 de diciembre como rehén de los guerrilleros que lo consideraban "canjeable".Martínez fue secuestrado por las Farc en una sangrienta toma a la base militar de Patascoy, en el departamento de Nariño, en 1997.A propósito de su muerte, el hijo del militar, Johan Steven Martínez, dijo en reiteradas ocasiones a las Farc que liberen a su padre porque quería conocerlo, ya que el solo tenía una imagen de él por los relatos de su madre y otros familiares."Mi mamá me
Ha contado que mi padre es una persona muy fuerte, responsable y activa y me ha dicho que me parezco mucho a él", dijo Johan hace un año.El pequeño acudió a todas las formas posibles para reclamar la liberación de su progenitor, incluso a una larga caminata de 100 kilómetros, entre Ospina y Pasto, capital de Nariño, fronterizo con Ecuador.El suboficial nación en 1977 en Ospina, Nariño y murió este sábado con un tiro de gracia por parte de miembros de las Farc. El Gobierno Nacional rechazó de todas las maneras posibles su muerte y la califico como vil y totalmente inaceptable.Tiros de gracia.El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón indicó que los cuerpos de los uniformados fueron encontrados en la madrugada de este sábado cada uno con tiro de gracia y uno asesinado por la espalda.Esta mañana las tropas entraron en combate, y tras el registro se encuentran cuatro cadáveres, "cuatro personas asesinadas", estas personas resultan ser secuestradas, dijo el titular de la cartera de la Defensa en rueda de prensa. "Fueron vilmente asesinadas con tiros de gracia. Había cadenas en el sitio", dijo.En los combates fue herido un soldado y detenida una mujer perteneciente al grupo subversivo.


Desde Samaniego JOHAN Y FAMILIA,NUESTRO ABRAZO DE SENTIMIENTO POR ESTE ASESINATO,SI ES POSIBLES OTRA FORMA DE LUCHA SOCIAL Y OTRA FORMA DE ACABAR CON ESTA GUERRA ABSURDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario