miércoles, 12 de junio de 2013

AMENAZADO SACERDOTE DE SAMANIEGO
En las últimas horas en la casa cural de la parroquia del municipio de Samaniego, en el occidente de Nariño, un desconocido con revolver en mano, amenazó de muerte  al sacerdote Serafín Bastidas, de 38 años de edad  y le manifestó que tenía 24 horas para abandonar ese municipio, o de lo contrario tuviera que atenerse a las consecuencias.
 Amenazas
 “El hombre ingresó al inmueble al promediar las 4: 30 de la tarde, preguntando por el sacerdote como si fuera adelantar una diligencia, pero cuando lo tuvo de frente, desenfundó el arma de fuego,  para realizar

la advertencia”, indicaron testigos.
En medio del temor del sacerdote por lo que le pudiera suceder,  le preguntó: ¿qué problema hay?. Por lo cual el desconocido respondió que no preguntara nada y que se fuera para evitar asesinarlo¨. 
 Compromiso cancelado
 En medio del temor y el nerviosismo por la delicada la situación, el victimario sin dejar de apuntar de frente en contra de la humanidad del sacerdote, le replicó que conocían sus movimientos y que  pretendían asesinarlo en una vereda, donde el pasado fin de semana el religioso iba adelantar una eucaristía.
Según testigos, “el bandido tenía aspecto joven y era de tez blanca, portaba una gorra de color oscuro y cumplido su objetivo, salió de manera presurosa del lugar hasta una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del templo y que era conducida por otro individuo”.
 Abandono de su labor 
 Cumpliendo el mandato de fuerzas oscuras que delinquen en esa región del departamento, el sacerdote abandonó el municipio de Samaniego, donde llevaba un año de labores, en el proceso de evangelización con las comunidades, para evitar que las amenazas del desconocido que no se identifico como integrante de  ningún grupo armado que delinque en esa zona,  se hagan efectivas y terminen con su vida.
 Condenan el hecho
 El hecho que fue condenado en las últimas horas por Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo de la diócesis de Ipiales, quien al respecto señaló, ¨nadie puede hacer justicia con su propia mano, motivo  por el cual únicamente hacemos la denuncia pública a través de los medios de comunicación que han consultado sobre lo que está sucediendo con el sacerdote. No tenemos ningún indicio o hipótesis de la situación que puede estar generando este oscuro panorama¨, explicó el alto jerarca de la iglesia católica.          
 Problemas de dinero
 El religioso es oriundo del corregimiento de Santana, jurisdicción del municipio de Imués, sur de Nariño y fue designado para cumplir sus labores en  la iglesia de Samaniego, después de adelantar  un servicio misionero y de capacitación en España, por espacio de un año.
Uno de los asuntos que se investiga y que podrían haber generado alguna tergiversación en la comunidad de esa zona, está relacionado con un comentario que realizara el anterior sacerdote, Arturo Revelo, sobre haber dejado unos recursos por el orden de 50 millones de pesos producto de un bingo.
Según monseñor Correa Toro, los recursos únicamente corresponden a 43 millones, de los cuales 28 millones se utilizaron en la cancelación de gastos y premios.
 “Las cuentas están claras, por eso convocamos a la comunidad para que nos ayude a resolver este espinoso asunto”, dijo monseñor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario